lunes, 21 de agosto de 2006

Ahora seré

Seré ahora el sueño trasunto impenitente
que en tu frente aloja la simiente de otro mañana,
abordaré tu mente con el estoico avatar de presuntos
encuentros que serán ya otros asuntos…
y en el perplejo instante de tu mirada congelada
mirando mi terrenal insulto
comprenderás mi miedo trashumante de otros mundos.
Caminaré entonces las tinieblas dejadas
de caricias y besos robados a la oscuridad del embeleso
y en el humo autentico del regreso
me perdonaré la cobarde inocencia de alejarme
de tus pasos, soñando con volver una madrugada
quieta de voces y rostros conocidos,
a la guarida inventada por los excesos
que pagaré muy caro, por no haber saberte querido…
Ay si pudiera! Pero no puedo..
sólo me queda el suicidio de tus ojos en el espejo
y el reflejo marmóreo del óleo de tus besos presos
en este delirio que no cesa…
Volveré tras mis pasos con la calma entusiasmada
de que sea cierto, ya abierto el portal del recuerdo
entraré en él y allí te esperaré.
melancólico y tierno, mecánicamente olvidado
de mí mismo, tan cerca del abismo
como de tu abrazo extrañado y terco.

El Hurón

No hay comentarios.: