domingo, 26 de febrero de 2006

Un día me propuse

Un día me propuse coleccionar instantes.
Que decidí guardar en forma de recuerdos.
Fui escogiendo lo mejor de lo vivido
Sin importar el tema o el motivo.
Escogí un atardecer en el Pacifico.
Y un amanecer en el Atlántico.
Guarde una tarde en las ruinas de Palenque
Un sábado en el centro de San Angel.
Un domingo por las calles de Cholula.
Y una noche con neblina en las montañas.
Una mañana navegando por el mar.
Y otra cabalgando en la pradera.
Guarde también el día de mi boda.
Y el instante del primer llanto de mis hijos.
Sus risas y sus gritos cundo juegan
Y su alegría en Navidad y el Día del Niño.
Guarde una noche de caricias con mi esposo.
Y otra de parranda con mis amigas.
Guarde una charla tranquila con mis padres.
Y una de recuerdos con mi abuela.
Un breve instante bromeando a mis hermanos.
Y un atardecer regando los geranios.
Guarde una madrugada diciéndote te amo.
Con la voz quebrada y el cuerpo tiritando.
Pero mi colección creció de tal manera.
Que no alcanzaron los espacios de mi mente.
Y deje mi colección de instantes.
Pendiente e inconclusa hasta la muerte.

Gabriel García Marquez

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Excelente! No podía ser de otra manera con tanto amor que lleva en su alma.Totalmente poética y emotiva.


Heidi
Sgo del Estero