jueves, 13 de octubre de 2005

Un hombre

Mi búsqueda no ha sido sencilla,
he encontrado a mi paso, amigos,
enemigos, conocidos, intelectuales,
pacifistas, pero aún continuo
mi búsqueda... porque lo que yo deseo
solamente es...
UN HOMBRE.
UN HOMBRE tan seguro de sí mismo,
que no tema mi plena realización
como mujer, que jamás me considere
su rival en ningún aspecto,
sino que sea para mi, como yo para
el... ETERNOS COMPAÑEROS.
UN HOMBRE que no tema a la
ternura, que se atreva a ser débil
cuando necesite detenerse a recobrar
fuerzas para la lucha diaria,
que no piense que al amarme
lo derroto, o que al amarlo me
aniquila.
UN HOMBRE que con cada amanecer
me ofrezca una ilusión, que alimente
nuestro amor con delicadeza,
para quien una delicada flor
entregada con un beso tenga más
valor que una joya enviada con un mensajero.
UN HOMBRE que conceda atención
a quien habla, que jamás corte
el punto de comunicación y ante quien
me atreva a decir lo que pienso,
sin temor de que juzgue o se ofenda
y que sea capaz de decirlo todo,
inclusive que no me ama.
UN HOMBRE que tenga abiertos
los ojos a la belleza,
a quién lo domine él entusiasmo
y ame intensamente la vida,
para quién cada día sea un regalo inapreciable
que hay que vivir plenamente,
aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.
UN HOMBRE que siempre sea
más fuerte que los obstáculos,
que jamás se amilane ante la derrota
y para quien los contratiempos sean
más estímulo que adversidad,
pero que esté seguro de su poder,
que no sienta la necesidad de demostrarlo
a cada minuto, en cosas arriesgadas y
absurdas, sólo para probarlas.
UN HOMBRE que no sea egoísta,
que no pida lo que no ha merecido,
pero que siempre haga esfuerzos por
tener lo mejor, porque lo ha ganado.
UN HOMBRE que se respete así mismo
porque así sabrá respetar a los demás,
que no recurrá jamás a la burla, ni
a las ofensas que más rebajan a quién
las hace que a quien las recibe.
UN HOMBRE que no tenga miedo
a amar, que se envanezca porque es
amado y goce cada momento, que no
viva esperando el mañana porque
tal vez jamás lo encuentre.
UN HOMBRE que sorprenda
Cuando llegue lo...
AMARE INTENSAMENTE

AndreaS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Excelente! Ese hombre llegará cuando menos te imagines y te llevará por lo lugares más insólitos y deliciosos de tu alma porque tú eres la permanente esencia del amor.


Heidi
Sgo del Estero