domingo, 5 de noviembre de 2006

Unica

Pesadilla de alcoba,
te transformaré en pájaro que anidó fugaz
en mis heladas sienes y partió dejando en la tarde
esperanzadas lágrimas debajo de mi almohada.
Que aún mantiene, mi pasión en ciernes
y que me pregunta por tu boca y mi boca:...
no le responde nada.
Sueño de misterio, vacío de amor amante,
profecía de pasión inalcanzable, se fueron tus cabellos
confundidos con el viento a las llanuras, aquellas llanuras
que jamás me atreveré a pisar, al desierto más desierto
que jamás podré siquiera imaginar, y a lidiar:
mi inteligencia, contra el temido rival de tu hermosura...
Pecaremos...si eso me preguntas,
dejaremos expectantes en la punta
del ovillo aquel sencillo amor, al que nada lo asusta,
prometo ser tu amante si eso es tan sólo
lo que esta noche tu miedo trasunta,
esperando tu imagen...como a ti te gusta.
Permíteme un momento, mujer de cristal desconocido,
que penetre en tu olvido y haga trizas tus lamentos,
déjame el intento de llegar hasta tus labios,
para desterrar agravios y enamorarte esta tarde
aunque mañana ni siquiera te acuerdes de mí...
ni de mis besos.
Regresarás. con el perfil intacto
de una mujer desconocida, con la temida
sinrazón de esta pasión que apareció en el costado
de mis años tranquilos, para tenerme en vilo,
para dejarme enamorado y sediento, de tus ojos,
de tus manos...de tus desconocidos pechos...

El Hurón

No hay comentarios.: