jueves, 9 de noviembre de 2006

Solamente

Solamente un beso espero o un exceso...
(con las ansias locas de palpitar tu regreso), tendrá que ser ese beso
inmenso como tu alma, que me devuelva la calma
inaudita de tu partida reciente.
Me lo darás en la frente? Me lo darás en la boca?
O se lo darás al aire que en mi corazón provoca,
un remolino tierno cuando pasas y me rozas? ay!...me rozas sin saberlo.
Que esperabas de un poeta sino la poesía?
Que te sorprende de mi vino que sabe a mis versos?
O necesitarás un esfuerzo para comprenderme todo?
Ya sabes el modo en que siento la vida...ya conoces de mi alma
que se empecina en regresar al punto de partida, cuando ensimismada y herida, tus ojos le hablan y codo a codo,
se curan en la miel de tus palabras
la triste sal en el primer aliento de tu última partida.
Que esperabas de mis versos sino lágrimas de papel confuso?
Que pretendías de mis letras sino el obtuso
sentimiento indefenso? O llamabas al intenso
estertor que todo lo sacude?
No, no serán esas nubes las que ocultan mi cielo...
sino los celos por tus besos perdidos...
el ido peregrinar de tu angustioso olvido
que en esta noche no me deja amar...
solamente le permiten llorar todo lo nuestro...
todo lo perdido !

el huron

No hay comentarios.: