domingo, 26 de noviembre de 2006

Tristes versos de noviembre

No niegues el beso que asoma a tu boca,
no escondas la caricia que tímida asoma en trémulo placer,
ven a mi lado que ya es noche, y en el derroche
de las ansias locas mis sábanas te sueñan a mi lado,
despiertos al amanecer...Escucha las voces dentro mío diciendo que te marchas,
sólo en tus labios irreconocidos mi alma sueña,
que volverías, que nada más mentías para enojar mi alma
y pensé en lo inútil de las despedidas, preferí quedarme con la instantánea
de tus ojos, que decían la verdad, que en mí te quedabas...
y que jamás te irías. Inventemos la ternura inolvidable de besos
al amparo del exceso de querernos y seremos la mañana
que emerge de la noche de talentos y presos, seremos nosotros,
nunca completos de querernos tanto, augurando noches de tardíos excesos
en lechos fantásticos y arrebatando a nosotros mismos
el origen del abismo de sabanas y techos.
Volverá tu risa a través de los cristales despertando la vida,
serán catedrales tus ojos en la vigilia de mirarlos y tu sonrisa,
traerá la prisa de alcanzarlos para besarlos llenos de la caricia
inmensa de tomar tu cintura, llenando mis manos del amor y la locura
de estar juntos, y soñar y atraparnos lentos,
dejando el mundo, trayendo las sales del silencio desde lo profundo,
de nosotros mismos, otra vez enamorados y tiernos.
Al menos esta noche ignoraré el dolor, cuando la flor
de tu pecho se abra en mis manos, tentando al arcano
de caricias esperadas y sábanas de olores inconfundibles y tangibles
que hablan del sol de tu risa y mi prisa por tenerte,
para deshojar en mí tu ternura y tu amor.
Haré de tus lágrimas aliento, haré del viento la sonrisa que tanto extraño,
haré de estos años un sólo y sagrado momento,
cuando mi techo cobije tu figura de mujer esperada sin remordimientos,
cuando tu boca devore la mía con música de besos, cuando preso
en tus entrañas madure la extraña sensación de alegría después de querernos...
todo eso: si vuelves.

El Huron

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Si vuelves" cambiará el mundo, porqué tu amor tiene la fuerza para remar contra todo lo imperfecto y lo agresivo,porque eres un canto que envuelve el corazón en una perfecta conjunción de caricias esperadas.
Me deje llevar por mi maniática inspiración. Todo lo que escribes ,Hurón , hace temblar y entender que en la vida sí hay personas que pueden amar através de su alma.


Heidi