viernes, 13 de enero de 2006

Para vos

Escribir es un proceso muy íntimo y misterioso, donde cada párrafo es una manera de auto descubrirme, en un ida y vuelta constante de internaciones y evasiones, donde cada palabra y cada frase, construye un viaje a mi rebeldía.
A veces me parece que, sin que nos demos cuenta, apenas echamos a andar por la vida, duendes o ángeles invisibles, se encargan de conectarnos con seres especiales. De tal modo que, así pasen los años, un buen día volvemos a encontrarnos, como si jamás nos hubiéramos alejado en el tiempo.
Así como en la oscuridad suele acecharme amenazante el resplandor, también he podido construir a contraluz de lo conocido, mi propia claridad o mi propia leyenda. Lo que atrae de las ausencias, es el misterio en sí; el enigma para el cual casi nunca se tiene respuesta. Soy experto en construir muros a mi alrededor, y luego me ha costado un mundo echarlos abajo.
Creo que aprender a tratar con el mundo, me ha llevado exactamente los años que tengo. Mi lucha es como debe ser: conmigo mismo, enfrentándome a lo que soy y aceptando lo que no he llegado a ser, como una incógnita que algún día sea posible develar en la esperanza.Vivir es la aventura de aceptar dignamente, los disfraces que el destino nos impone, y estar siempre atentos a cualquier ocasión que nos permita escaparnos de él y saber que no hemos perdido nuestra humildad, ni nuestro lugar en el mundo. Lo bueno es en verdad, probarme algo a mí mismo, y ahorrarme la travesía de demostrarle algo a los demás.
Como en los cuentos de niños que me regalaron en la infancia, la virtualidad es "el caminito que no va a ningún lado", pero conjuga mágicamente la imaginación, el sentimiento y la ternura. Y por haberlo recorrido, he tenido el regalo de su paisaje; esa tímida pretensión de ser un simple cordel, como esos que fijamos a veces en las paredes, para que los rosales puedan avanzar sin tropiezos.Hay gente que con solo una palabra llega hasta el límite del alma. Pone una sonrisa a una lágrima, inventa sueños, y después se queda en su lugar como si nada..."Y uno se va de romance con la vida, riéndose de sus propias cosquillas, desterrando algún olvido solitario, porque sabe que a la vuelta de la esquina, está esa gente que es así, tan necesaria; que enciende la ilusión y pone aroma a una flor."Yo soy parte de todo aquello que he encontrado en el camino; la locura de saber que la vida es un misterio, que cada segundo es un milagro, y que los sueños son posibles desde el mirador de la inocencia. Que cuando el tiempo abra su abanico, me parecerá ver en cada uno de esos tantos nicks anónimos, a algún otro amigo, sonriéndome con mirada cómplice, colgado en una telaraña perdida en el tiempo, pero no en el recuerdo.
Hoy te vuelvo a escribir a vos, que estás leyendo mis delirios y me dibujas sus imágenes con el espejo de tu alma . Esta vez para agradecerte, porque sos de esa gente., que me ha extendido las manos, ha mirado con mis ojos y ha despertado la memoria de mi corazón.

Beto 26.6.02


Nota: lo encomillado no me pertenece, sino que he decorado mi mensaje en estos pasajes, con palabras de otros.

No hay comentarios.: