viernes, 24 de agosto de 2007

Una mujer

Tuve una mujer que vivìa
colgada en mis pàrpados/
metida en los huesos/en las tripas/
que me hacìa doler la vida
cuando cerraba su garganta/
esa mujer sabìa de amaneceres/
còmo entibiar el amor por la noche/
sabìa de palomas/de lluvias
y de labrar la tierra con los dedos


Tuve una mujer respirando en mi nariz
que se dejaba recorrer con la mirada
los pliegues de su vestido azul/
a veces tambièn/sabìa cuàndo mostrar
el lunar que le adornaba el muslo derecho
y reìa/ còmo reìa/ brotaban chispas de su boca
era una mujer que se encendìa
con sòlo decir amor porque amor es fuego/decìa


Tuve una mujer esperàndome
con una manzana en la mano y un beso/
que tuvo ternuras varias
para mis varias tristezas y cansancios/
un mundo no bastaba por su caricia
esa mujer lo sabìa/ yo lo sabìa
y asì y todo/imperfecto y algo vencido
aceptaba dulce y transparente
el sudor de mi frente y el mañana...


Tuve una mujer que se fue volando un dìa
tras un verso que le hice/
se fue a buscar su rima/ su melodìa/
entonces quise regresarla adonde siempre
pero no supe terminar el poema/
ya no puedo quitarla ahora de mis venas
me cuesta despegarla de mi pecho
y la extraño/ la lloro/ la llamo
con un jazmìn y un te quiero
pero no responde a mis sùplicas
y el poema se termina/ y sè que ella rìe
y de mi boca salen chispas
y enciendo el amor/ porque el amor es fuego/digo.


Gabriel

No hay comentarios.: