viernes, 27 de abril de 2007

De perdonar se trata

Cuando te oigo decir: “A veces no te entiendo”..
La fábula de la tristeza se apodera de mí
Y una sonrisa baladí me recorre por dentro..
Entonces me comprendo. Será acaso el fracaso
que intuyo siempre? Será que la curtiembre
de mi piel no está al acecho?
O es mi propia hiel de desaciertos
que me deja en el desierto inacabado
de mi propio lecho?
Sé que soy distinto. Que el instinto
de escribir siempre me traiciona...
y que tus hormonas lejanas confunden mis sentidos,
también sé que esta mañana,
al levantarme, no pude acostumbrarme
a saber que siempre soy el mismo.
El que escribe, el que sueña, el que se adueña
de tu amanecer y de mi ocaso. Perdóname,
tal vez te canso, quizás no seas feliz
teniéndome a tu lado, sólo compréndeme,
en la distancia necesaria de vernos cada tanto,
en el universo vasto de esta telaraña
que inventamos juntos, déjame, si quieres,
en mi entrecerrado mundo de glorias y fracasos,
te sorprenderás si te digo que te extraño,
a través de los años la frase repetida
la mantengo, la aliento, la vivo y yo mismo la enciendo,
no me hagas caso y tampoco te preocupes:
a veces...yo tampoco me entiendo.

El Huron

No hay comentarios.: