domingo, 31 de diciembre de 2006

Poesía

Este domingo triste pienso en ti dulcemente
Y mi vieja mentira de olvido ya no miente.
La soledad a veces es peor castigo,
Ah, ¡pero qué alegre todo si estuvieras conmigo!
Entonces no querría mirar las nubes grises
Formando extraños mapas de imposibles países
Y el monótono ruido del agua no sería
El motivo secreto de mi melancolía.
Este domingo triste nace de algo que es mío,
Que quizás es tu ausencia y quizás es mi hastío,
Mientras corren las aguas por la calle en declive
Y el corazón se muere de un ensueño que vive.
La tarde pide un poco de sol, como un mendigo,
Y acaso hubiera sol si estuvieras conmigo,
Y tendría la tarde, fragantemente muda,
El ingenuo impudor de una niña desnuda.
Si estuvieras conmigo, amor que no volviste.
Oh, ¡qué alegre me sería este domingo triste!.

(J. A. Buesa - 1910-1982 Cubano)

No hay comentarios.: